El mito de vender a ciegas
Al momento de presentar una propuesta no es suficiente ser diferente, es necesario hacerle evidente al prospecto esas diferencias para que al hacerlo pueda tomar una decisión informada, hacer uso de nuestras técnicas de venta y entonces si convertirlo en nuestro cliente, esto es imposible si solo enviamos una propuesta a través de un correo electrónico.
El papel del emprendedor y el emprendedor de papel
Muchos emprendedores reales y de papel pierden de vista un objetivo importante, un negocio se trata de generar dinero, si ese no es su objetivo al emprender, entonces está emprendiendo algo diferente, no que esto sea algo malo, sino que habría que llamarle de otra forma.
El precio
Hay un precio a pagar cuando se quiere romper la inercia en nuestra vida, cuando emprendemos acciones que nos preparen para mejorar, lo pagamos en la mayoría de las ocasiones con tiempo, el que pasamos con nuestra familia, el que dedicamos al ocio, en ocasiones el que dedicamos al descanso.
El valor de la consistencia
Ser capaces de ofrecer un producto o servicio de calidad consistente de forma continua, si bien no garantiza el éxito, aumenta las posibilidades de conseguirlo. Quiero ser muy enfático en esto, existen muchos negocios que han proporcionado servicios mediocres por años y han logrado sobrevivir, de forma irónica, han sido consistentemente mediocres.
El ¿YSI?
Existe la creencia generalizada de que cuando trabajas por tu cuenta puedes hacer muchas cosas que normalmente no harías sin trabajaras para alguien más, es decir, puedes llegar tarde, puedes decidir a que hora sales a comer o si regresas o no por la tarde a la oficina, se piensa que no tienes un jefe y que es prácticamente vivir en un estado de anarquía en el cual se puede trabajar si se desea en paños menores.
Emprendimiento personal
Vivimos en una era en la cual se nos bombardera por todos lados con historias sobre emprendimientos y emprendedores, pareciera como si, emprendimiento fuera una palabra mágica que de pronunciarse suficientes veces fuese a cambiar milagrosamente la situación de millones de personas.